• Adrián Mendoza

Ventajas del Marketing Digital en la actualidad


Actualmente, los medios de comunicación han cambiado drásticamente al ritmo que lo hace la tecnología. La televisión que pierde espectadores cada año, noticias en diarios y otros impresos cerrando cada día hace que el medio ideal para anunciar los servicios de cualquier empresa o negocio, sea Internet.


Pero, ¿qué beneficios obtenemos de anunciarnos empleando Internet?, el Marketing Digital no sólo cubre cualquier aspecto del marketing tradicional, sino que trae consigo una serie de ventajas imposibles de lograr anteriormente.


  1. Es alcanzable para prácticamente cualquier presupuesto, esto a diferencia de los métodos tradicionales que representan una elevada inversión, por ejemplo, en anuncios por televisión o espectaculares.

  2. Permite ampliar la audiencia, al no existir barreras geográficas para hacer llegar la publicidad a los clientes potenciales.

  3. Se pueden segmentar los mensajes, permitiendo hacerlos llegar a público con las características que se deseen, sexo, edades, regiones, intereses, etc., mientras que no se afectan a aquellos que no cumplan con el objetivo identificado en las campañas planeadas por la empresa.

  4. Es publicidad prácticamente permanente, pudiendo visualizarse las 24 horas del día, los 365 días del año.

  5. La duración de la publicidad en Internet puede controlarse en su totalidad, pudiendo ser por un día o por un año, según convenga, no se tienen ataduras, es flexible al 100%.

  6. Se pueden obtener métricas inmediatas, lo que permite modificar, eliminar o reforzar las campañas y anuncios: público alcanzado, personas interesadas, personas que terminan procesos de compra, inversiones, ganancias, retorno a la inversión (ROI), etc.

  7. Se fortalece la imagen de marca, al tener una estrategia que explote la información de la reputación que se tiene en la red en cualquier momento.

  8. Se pueden emplear todas las herramientas y buenas prácticas del mundo de Internet, como preguntas frecuentes o uso de bots (algoritmos con inteligencia artificial) que permitan dar asesoramiento sobre productos y servicios sin requerir de la inversión de más tiempo y recursos, otras herramientas como encuestas para conocer la opinión, expectativas y experiencias de los clientes representan información muy valiosa para toma de decisiones y elaboración de estrategias para reforzar marcas.

  9. En nuestra nueva actualidad, permite que los clientes adquieran productos o servicios sin tener exposición física con vendedores, lo cual refuerza las medidas preventivas sanitarias.

3 vistas

© 2020 Diseñado por Evolución Digital México

  • Facebook - Grey Circle